la vida fresca

Hoy os presentamos a Sanna, una de nuestras Role Models. Es madre, esposa y coach en salud y bienestar.
Aquí os dejamos unas preguntas sobre como creó La Vida Fresca,web sobre alimentación, salud y bienestar para que sepáis un poquito más de ella.

¿Cómo nació La Vida Fresca? ¿Cuál es la visión y la inspiración detrás de ella?

La Vida Fresca es la historia de nuestro hogar y vida en España. En mi blog escribo posts de todo tipo en los que hablo de lo que es ser mama y esposa, a la vez que hablo de recetas, deportes, la importancia de hacer ejercicio, de mis viajes y por supuesto de salud y bienestar.

Escribo sobre nuestra vida natal con sus pros y sus contras. Todo lo que veo y siento. El blog es parte de nosotros y nuestra vida cotidiana a la vez que nuestro trabajo.
Debido a mi educación y aficiones, estoy escribiendo mucho sobre la salud, el ejercicio y el bienestar, pero también sobre los momentos de delicadeza en nuestra vida y vacaciones. También comparto un montón de pequeños consejos que han facilitado mi vida cotidiana y que creo que también son útiles para mis seguidores y clientes. Y porque me encanta probar cosas nuevas y diferentes, pruebo nuevos productos y comparto mis experiencias con todos mis lectores.
Mi mayor deseo es, que todos mis posts den algo nuevo a mis lectores y seguidores; Información e ideas, sueños o tal vez un breve momento para escapar de la presión cotidiana.

La comida nórdica ha conquistado cocinas de restaurantes y hogares de todo el mundo. Así que tiene el estilo de vida de Scandi. ¿Qué crees que son los conceptos básicos que todos necesitamos saber?

La comida nórdica es más que una dieta, es un estilo de vida. Se lo recomendaría a todo el mundo, ¡Y no solo lo digo yo! Estudios recientes han demostrado que el apego a una dieta sana nórdica puede, por ejemplo, ayudar a bajar el colesterol LDL y la presión arterial, y tiene importantes impactos positivos si estás tratando de perder peso.

Sus productos básicos incluyen cereales integrales como el centeno, la cebada y la avena, y yo lo que recomiendo es agregar un montón de bayas frescas, ya que según mis observaciones personales, los españoles aún no han realizado la riqueza nutricional de las bayas. También incluye frutas y verduras, carnes blancas como el pollo y pescados grasos como el salmón y el arenque del Báltico, en su dieta.

A la vez que las nueces, las semillas y los productos lácteos sin azúcar, son una parte importante de la dieta nórdica.

Cómo health coach, ¿Cuáles son los desafíos más frecuentes que diriges y ayuda a la gente?

En mi opinión, todo el mundo es único y diferente, y no hay un enfoque de “talla única” que vaya a funcionar para todos. Normalmente mis clientes quieren comer más sano o perder peso, pero puede haber algo más grande detrás de ese deseo. En la mayoría de los casos, son sólo algunas pequeñas cosas las que importan, y el bienestar y los resultados deseados se logran cuando ofrezco nuevas perspectivas a mis clientes. Como entrenadora de salud me tomo el tiempo para escuchar las preocupaciones de mis clientes, ayudarles a descubrir la razón principal del dónde y por qué están luchando, y ayudarles a averiguar exactamente lo que funciona para su mente y cuerpo.

¡No creo en dietas rápidas, siempre ofrezco las claves para un nuevo estilo de vida a largo plazo!

¿Te gustaría compartir con nosotros tus modelos / influencias / ídolos favoritos o alguien a quien deberíamos seguir en 2017?

Ahora mismo, no podría nombrar a ningún ídolo, porque me gusta seguir a los profesionales en el campo de la salud y el bienestar, y sólo a la gente común que han logrado cambiar sus vidas hacia una dirección más saludable. Cada vez son más personas de todo el mundo las que traen nuevos pensamientos e ideas, así que por favor, ¡No dudes en seguir a las personas que viven con un estilo de vida diferente al tuyo!
¿Puedes cocinar tu receta favorita con nosotros?

He pensado que podría compartir con vosotros mi merienda saludable favorita en este momento; Trufas de Cacao Tahini. Son rápidos y fáciles de hacer, y también los he podido desarrollar con bastante frecuencia. Las Trufas de Cacao Tahini son el snack perfecto para antes del entrenamiento o cuando necesitas picar alguna cosa dulce, pero no quieres arruinar tu dieta.

¡Os dejamos con la receta y las fotos del resultado!

 

TRUFAS DE TAHINI Y CACAO

INGREDIENTES:

– 14 dátiles de Medjool secos. (En caso de no tener dátiles de Medjool puedes usar unos normales más pequeños y duros, que los puedes mantener en remojo antes de usarlos.)
– 1 dl de avena rodada
– 2/3 cucharadas de cacao en polvo
– 1 cucharada de vainilla en polvo
– Una pizca de sal
– 100g de tahini o de mantequilla de nueces.

INSTRUCCIONES:

– En primer lugar hay que triturar bien la avena hasta que quede en polvo. Seguidamente hay que añadir todos los ingredientes secos.
– Retira el hueso al dátil y mézclalo en la trituradora con los demás ingredientes hasta formar una pasta pegajosa.
-A continuación tienes que agregar el Tahini y triturarlo con los demás ingredientes hasta formar una textura consistente.
– Hay que preparar un plato forrado con papel fil para almacenar las trufas.
– Ahora toca hacer pequeñas bolitas con la palma de la mano hasta conseguir el tamaño deseado.

Si lo prefieres puedes decorar las trufas a tu gusto. Yo te recomiendo espolvorear un poco de cacao por encima o algunas semillas de sésamo. Para finalizar déjalo en el congelador 60 minutos o en la nevera 30 minutos para establecerse.

Estas trufas se pueden conservas en un recipiente sellado en la nevera durante dos semanas y en el congelador hasta tres meses.